Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina pidió "cordura" a la CGT en los reclamos salariales
"No queremos una puja de precios y salarios", prometieron los sindicalistas. Acordaron que aumentos de sueldo deben encararse por rama de actividad
22 de enero de 2008
La presidenta Cristina Kirchner le pidió hoy a la cúpula de la CGT "mesura y cordura" en la discusión salarial y recibió de la central que conduce Hugo Moyano el compromiso de no propiciar "una puja de salarios y precios que lleve a una espiral inflacionaria".

Así lo confirmó el titular del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, en conferencia de prensa en la Casa Rosada al finalizar el encuentro con la jefa de Estado.

"No queremos que haya una puja de salarios y precios que nos lleve a una espiral inflacionaria", indicó Lingieri, quien especificó además que los sindicalistas no hablaron "de montos ni pisos" salariales con la Presidenta.

En ese marco, destacó la "comunión de ideas" con el Gobierno, y aunque advirtió que "nadie renuncia a nada", enfatizó que habrá "reclamos con adultez".

Tras el encuentro, en el que ambas partes hablaron sobre jubilaciones, asignaciones familiares, paritarias y el salario mínimo vital y móvil, entre otros temas, Lingeri destacó que la reunión fue "altamente positiva" y no "meramente protocolar".

El titular de Obras Sanitarias señaló que la central obrera pidió acuerdos sectoriales para avanzar en el Pacto Social propuesto por el Gobierno y remarcó: "Es muy difícil hacer un acuerdo global que abarque a todas las actividades".

Del encuentro participaron Moyano, Lingeri y los dirigentes sindicales Gerardo Martínez (UOCRA), Gerónimo Venegas (UATRE), Omar Viviani (Taxistas), Julio Piumato (Judiciales), José Rodríguez (SMATA), Abel Frutos (Panaderos) y Amadeo Genta
(municipales porteños), entre otros.