Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Dos películas, con ventaja
El sangriento thriller "No es país para viejos" y la épica petrolera "There Will Be Blood" figuran como los máximos rivales este año, con 8 nominaciones al Oscar
22 de enero de 2008
El sangriento thriller "No es país para viejos" y la épica petrolera "There Will Be Blood" figuran como los máximos rivales por los Oscar de este año al acaparar cada una ocho nominaciones.

Estas dos obras competirán con el drama británico "Atonement" ("Expiación"), la cinta de acción "Michael Clayton" y la comedia "Juno" por el Oscar a Mejor Película, que se entregará el próximo 24 de febrero en el Teatro Kodak de Hollywood.

Entre las nominaciones de "No es país para viejos" destacó la candidatura del español Javier Bardem como Mejor Actor de Reparto, quien junto al compositor y compatriota Alberto Iglesias, autor de la banda sonora de "Cometas en el cielo" ("The Kite Runner"), y la colombiana Isabel Vega (codirectora del corto documental estadounidense "La corona") fueron los únicos artistas de habla hispana que entraron a la contienda del Oscar este año.

Las nominaciones fueron reveladas el martes en la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas en Beverly Hills.

"No es país para viejos" obtuvo nominaciones en todas aquellas categorías que aspiran al premio mayor: Mejor Director para Joel y Ethan Coen, Mejor Película, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Adaptado.