Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Arrancó el Foro Económico Mundial de Davos
Este año, la reunión que se realiza en Suiza cuenta con la presencia de 27 jefes de Estado. Debatirán sobre el cambio climático, el terrorismo y la crisis en EEUU
23 de enero de 2008
La reunión anual del Foro Económico Mundial comenzó hoy en la localidad suiza de Davos, con la presencia de 27 jefes de Estado de todo el mundo que debatirán y analizarán los principales temas para la agenda global 2008.

La sesión de apertura del foro es dirigida por la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, quien intervendrá en la sesión inaugural en la que se discutirán dos temas clave: el cambio climático y el terrorismo.

"La reunión anual nos dará a todos la oportunidad de entender y configurar la Agenda Global para este año y más allá de 2008, sirviendo a la sociedad global mediante la comprensión de un mundo que cambia rápidamente, utilizando la cooperación en la innovación en beneficio de todos nosotros", afirmó el fundador del Foro Económico Mundial y su presidente ejecutivo, Klaus Schwab.

Por su parte, Lee Howell, director de Agenda Global en el Foro de Davos, dijo que el contagio de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos es un tema de discusión ineludible en la reunión.

"Creo que en los primeros meses de 2008 la gente no va a saber muy bien en qué dirección evolucionará la economía. Uno de los grandes temas sigue siendo la economía de Estados Unidos y su salud, que continúa funcionando como motor del crecimiento mundial", señaló Howell.

A la reunión en Davos, que se extenderá durante cinco días, asistirán 27 jefes de Estado, entre ellos el presidente de Colombia, Alvaro Uribe; el canciller brasileño, Celso Amorim; el primer ministro de Japón, Yasuo Fakuda; el primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown; el presidente de Israel, Shimon Peres; y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Más de 2.500 líderes políticos y empresariales de 88 países que fueron invitados a la reunión anual del Foro Económico Mundial, que esta vez se llevará a cabo bajo el lema "El poder de la colaboración en la innovación".