Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Buenos Aires, candidata para "jugar" al Monopoly
Hoy comienza una votación en internet para elegir las ciudades que formarán parte de una nueva edición mundial del famoso juego. Sepa las claves de cómo participar
23 de enero de 2008
Los amantes del Monopoly en todo el mundo votan a partir de hoy a las que serán las 20 de 22 nuevas propiedades que tendrá el Monopoly, y para ello se postulan 68 ciudades, incluidas varias españolas y latinoamericanas.

Además de Buenos Aires, compiten Madrid y Barcelona, en España, y Caracas, México y Río de Janeiro, en Latinoamérica, que lucharán junto a Nueva York, París, Londres, Berlín, Tokio y varias decenas más por estar en esa edición mundial de un juego que ya tiene más de setenta años.

"El mundo se ha convertido en una aldea global, la gente juega al Monopoly en todos los lugares del mundo y captura toda la imaginación, por eso necesitamos uno universal", dijo hoy Mr. Monopoly, ataviado con levita negra y chistera, en su mejor imagen de capitalista de manual.

Los seguidores de este tradicional juego de mesa pueden votar a través de su página web (www.monopoly.com), que está en treinta idiomas, y así seleccionar entre las 68 ciudades candidatas hasta el próximo 28 de febrero, en que se darán a conocer las veinte finalistas.

Esas veinte ciudades del mundo se colocarán de forma automática en el nuevo tablero mundial del juego, y en él aparecerán sus más importantes propiedades por orden de los precios de sus alquileres, empezando por el más elevado.

La idea de esta nueva versión es que "también servirá para ayudar a los niños de todo el mundo a conocer otros lugares e incrementar su interés por viajar al extranjero, lo cual es muy bueno para ellos", aseguró Mr. Monopoly, el multimillonario que da nombre al juego.

Para Mr. Monopoly, "lo más interesante va a ser descubrir cuáles son las ciudades preferidas de la gente, saber qué quiere ver en el tablero la gente de Madrid, de Miami o Milán".

A partir del 29 de febrero, el concurso entrará en una nueva fase, en la que las veinte finalistas competirán por lograr un puesto en la parte del juego que se categoriza como "la zona de rentas más bajas", que se sitúa en las calles que van desde Avenida del Báltico a la avenida del Mediterráneo.

Según datos de Martin, son más de 750 millones de personas en todo el mundo los amantes de un juego que, mientras dura, convierte al participante en un millonario capitalista o en el perdedor de inmensas fortunas inmobiliarias.

El tablero final del nuevo Monopoly se dará a conocer en agosto de 2008, en una fecha aún no decidida, y saldrá a la venta en 45 países un mes después.