Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Palermo y Ortega recalientan el primer superclásico del año
El "burrito" había dicho que River pasaría "por arriba" a los "xeneizes", pero el goleador boquense salió a responderle y sostuvo: "veremos si se anima a tirar caños"
23 de enero de 2008
El primer Superclásico ya se empezó a jugar, pese a que la pelota todavía está guardada en un armario. El martes, muy suelto de cuerpo, el Burrito Ortega tiró: "Los vamos a pasar por encima" La frase, lógicamente, no pasó inadvertida.

Este miércoles, un referente de Boca, Martín Palermo, tiró lo suyo en "Vamos con Niembro", por Radio Del Plata. Dijo: "Se tendrá confianza, parece. Nosotros estamos con las mismas ganas. La gente lo quiere ganar, por supuesto. Yo no diría eso de 'pasarlos por arriba.' Para nosotros ganar sería muy importante, sí. Pero nunca fui de usar palabras fuertes, ni antes de los clásicos. No me gusta hablar. Se verá adentro de la cancha." Y ya más embalado, chicaneó: "Veremos si se anima a tirar caños adentro de la cancha. Esperemos..."

A modo intimista, admitió que las declaraciones del Burrito fueron un tema obligado en el plantel: "Mientras comíamos vino Román y dijo: '¿Vieron lo que dijo el Burrito?' Nos reímos, simplemente".

Se refirió a la forma en que marcará el sábado River, con una línea de tres en el fondo: "Me conviene porque voy a tener más espacios por los costados. Al no estar los laterales, uno se mueve cómodo. Y eso hay que aprovecharlo."

Lleva seis goles contra River y el que más recuerda fue el día que se despidió Maradona, en 1997, en el Monumental: "Se lo hice a Burgos, me marcó la relación con la gente. Eso fue un poco el comienzo, selló mi relación con la gente. El hincha es agradecido porque uno hace goles en circunstancias importantes, en partidos definitorios."

Resaltó lo hecho por momentos en el partido con San Lorenzo: "No pudimos llegar por los costados y ellos se cerraron bien. Nos complicaron, es cierto, pero quedamos conformes por la actitud, en parte es lo que se pretende hacer. De a poco se va a ir encontrando el ritmo. No se puede pedir todo de entrada. Nuestro objetivo es uno: llegar de la mejor manera para el comienzo del campeonato."

Hizo una comparación entre este Boca y el de Bianchi: "Por momentos jugamos parecidos. Hacemos cosas que hacíamos en la época de Bianchi. Nuestra forma de jugar en aquellos años nos llevaba a ganar los partidos en los primeros tiempos. Presionábamos, buscando no dejar jugar al rival."

Se refirió también al liderazgo compartido con Riquelme: "Tratamos de transmitir tranquilidad, seguridad, a la hora de salir a la cancha. La voz de mando la tenemos que tener los dos. Si hay un penal, lo vemos... Depende quién está mejor. Eso se conversa sin problemas, siempre buscando el bien del equipo".