Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina y Macri hablaron de "trabajar juntos"
En una señal de convivencia civilizada, compartieron por primera vez un acto en la Casa Rosada, y coincidieron en construir más allá de diferencias políticas
23 de enero de 2008
La presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, coincidieron hoy en que ambos gobiernos deben "trabajar juntos" más allá de las
diferencias políticas, al compartir por primera vez un acto en la Casa Rosada, en medio de algunos reclamos e ironías.

Luego de haberse reunido por veinte minutos, junto a otros funcionarios en el despacho presidencial, Kirchner convocó a Macri desde el atril del Salón Sur "a participar" del plan de uso racional de la energía que impulsa su gestión.

"Lo invito a participar. Me gustaría que podamos hacerlo juntos y creo que lo podemos hacer", le dijo con una sonrisa la primera mandataria a Macri, al concluir su discurso en el acto en el que se anunciaron obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y
del que también participó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Según señaló la presidenta, "la Ciudad de Buenos Aires, por su condición, tiene un altísimo consumo de energía", afirmación que se interpretó como una pase de factura sutil, en medio de gestos amenos de la Jefa de Estado, a Macri quien a su vez pidió el
traspaso de inmuebles pertenecientes al ONABE.

De esta forma, la presidenta invitó al titular del Ejecutivo porteño a colaborar con sus iniciativas, en lo que fue el primer acto público en el que ambos se encontraron desde el comienzo de sus respectivas gestiones.

Además, le recordó a Macri que "siempre hemos trabajado con los hombres surgidos de la voluntad popular en cada una de las jurisdicciones (municipales, provinciales) sin preguntar a qué partido o espacio" pertenecen.

"El otro día vi a ambientalistas cambiando lámparas por las de bajo consumo en el Gobierno de la Ciudad. Podemos hacerlo juntos, lo invito a participar", aseguró la Presidenta, tras encabezar el acto de adjudicación de obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento en el tramo Caballito-Moreno.

Macri agradeció la invitación del gobierno para anunciar la obra ferroviaria, durante un breve discurso en el que además dijo: "Estamos contentos por trabajar en soluciones inteligentes".

Además, dijo que espera que "esta sea la primera de muchas otras obras", al mencionar que entre las tareas conjuntas está la la Autopista Ribereña, el Aeroparque y la definición de los terrenos en manos del Organismo Nacional Administrador de Bienes
(ONABE).

Al respecto, Kirchner respondió la inquietud de Macri explicándole que "parte de los inmuebles que tiene el ONABE serán parte del financiamiento" de la obra ferroviaria anunciada.

Tras escuchar el discurso de la presidenta, Macri se puso de pie, la saludó y le dijo algo que le arrancó una carcajada a la primera mandataria.

En medio de la expectativa del primer encuentro, Macri respetando lo que marca el protocolo, se sentó junto al gobernador bonaerense, Daniel Sicoli, quien se ubicó al lado de Kirchner.

Entre otros, participaron de la ceremonia los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido; de Justicia, Aníbal Fernández; de Interior, Florencio Randazzo; además del vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.