Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ibarra quiere frenar la suba en las patentes porteñas
El ex jefe de gobierno confirmó que presentará en la Legislatura un proyecto contra el aumento que se aplicará a los morosos. "Fue una trampa impositiva", aseguró
24 de enero de 2008
El ex jefe de gobierno porteño y actual legislador, Aníbal Ibarra, destacó que esta tarde presentará en la Legislatura una iniciativa con el objetivo de que se anule el aumento que recibieron los deudores de patentes en las nuevas boletas, algunas de las cuales llegaron a subir hasta 150 por ciento.

"Voy a presentar un proyecto para que se dé marcha atrás con el aumento porque lo que se hizo fue una trampa impositiva. Fue hecho a escondidas, sin avisarle a la gente para que pudieran elegir regularizar su situación tributaria para evitar sufrir la subas", explicó el ex alcalde porteño.

Además, el ex jefe de gobierno de la Ciudad criticó duramente a la administración macrista debido a que "son improvisados, que están ávidos por hacer caja".

En tanto, el diputado Martín Borrelli, vicepresidente del bloque PRO de la Legislatura porteña, negó que se haya producido una suba en las patentes, y aclaró que sólo "cambió que antes existía un tope del 8 por ciento para los aumentos y ahora ese tope se eliminó".

El legislador de la Ciudad, de todos modos, admitió que desde el oficialismo se intenta hacer una "administración realista", por lo que "necesitamos recursos" para enfrentar "la feroz desinversión".

Esos fondos extra, que entre ABL y patentes pagarán los porteños, el legislador prometió que se van a "convertir en obras y servicios, y eso va a haber que empezar a evaluarlo en el mediano y largo plazo".