Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
EEUU no entraría en recesión y vuelve la calma a los mercados
Tanto Wall Street como las principales bolsas europeas y las asiáticas comenzaron a salir de la profunda caída de los últimos días porque ahora sí creen que habrá salida
24 de enero de 2008
Un mayor convencimiento de que Estados Unidos no entraría en recesión, sino en un reajuste financiero, provocó euforia en los mercados.

Tal como había ocurrido luego del lunes negro, las bolsas rescatan buena parte de lo perdido en la última rueda. Buenos Aires recupera más de un 4%.

En Europa, que cerró con alzas muy fuertes, Madrid se disparó un 6,95%, la mayor suba de su historia. Wall Street crece levemente.

El balance de las bolsas esta semana parece el de un electrocardiograma histérico: desplome el lunes, recuperación el martes, otro derrumbe ayer y ahora asoma una nueva recuperación. Tras las importantes caídas de la víspera, con caídas que estuvieron en un 4% en promedio, las Bolsas europeas se recuperaron y mostraron importantes avances, que en promedio llegaron al 6,5%. Similar a lo que ocurre en Buenos Aires, que sube más de 4%. Wall Street se muestra calma y en leve ascenso.

Todo se da al calor del espíritu positivo que dejó desde anoche el cierre hacia arriba de la bolsa de Nueva York, y que por cuestiones de huso horario llegó cuando en el Viejo Continente ya no se operaba.

El índice EuroStoxx, que mide el rendimiento general de los mercados del Viejo Continente, subió un 6,46%. La mayor alza se dio en Madrid, que se disparó un 6,95% y tuvo la mejor rueda de su historia; también creció con fuerza Francfort, un 5,93%; y París recibió un impulso de 6,01%. Una importantísima recuperación tras la caída de ayer por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, quien deslizó que no planeaba bajar las tasas de interés.

Buenos Aires también se sube a la ola que había dejado Wall Street ayer y sube con fuerza desde el comienzo de las operaciones. El índice Merval recupera así un 4,25%.

Wall Street muestra expectativa tras la tendencia positiva de la segunda mitad de la rueda de ayer, cuando el Dow Jones se recuperó por el anuncio de un plan de salvataje para firmas del sector financiero. El índice así subió un 2,5% y hoy se muestra un 0,2% arriba, sin mayores movimientos.

En lo que respecta a Asia, el índice Nikkei de Tokio ganó un 2,06%; el Topix, que abarca una gama más amplia de títulos, subió aún más, un 2,76%.