Califican de "exitoso" al plan de ahorro de energía - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Califican de "exitoso" al plan de ahorro de energía
Lo dijo la presidenta Cristina Fernández de Kichner, al firmar un acto de compromiso con el programa de uso racional y eficiente, junto a los jefes comunales de la región
24 de enero de 2008
La Presidente se reunió en Casa Rosada con los jefes comunales de la región quienes firmaron el acta de compromiso con el programa de uso racional y eficiente. De Vido destacó que se aharraron 172 megavatios por día.

La jefa de Estado encabezó en el Salón Sur de la Casa Rosada la firma del convenio de adhesión del plan de uso racional y eficiente de la energía entre la Nación y municipios bonaerenses.

El ministro del Planificación Federal, Julio De Vido, al participar del encuentro calificó de "exitoso" al programa de uso racional energético implementado por el Gobierno, que incluyó el cambio del huso horario y el recambio de las luminarias del alumbrado público y domiciliario. Y resaltó que la medida hasta el momento ha generado "el ahorro de 172 megavatios por día".

Más tarde, no se descarta que Cristina Kirchner reciba en su despacho a directivos de una planta automotriz, actividad que aún no fue confirmada oficialmente.

Por la tarde, Cristina Kirchner viajará a Córdoba, donde a las 19 participará de un acto en Villa Carlos Paz en el que anunciará la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales, junto al Gobernador Juan Schiaretti.

La inauguración de la obra – para cuya construcción la Nación invirtió $70 M – se realizará en los jardines de la Municipalidad y se espera que asista también el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Sin embargo, por una cuestión de agenda de la Presidente, el corte de cintas será este jueves, aunque está previsto que recién comience a funcionar a finales de febrero.

Además de Cristina Kirchner y los funcionarios nacionales, estarán presentes el Gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Carlos Paz, el radical Carlos Felpetto, quien mantiene buenas relaciones con el kirchnerismo, pero sin participar del esquema de radicales K que conduce el vicepresidente Julio Cobos.

El viernes:

A partir de las 11:00, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la mandataria argentina recibirá a su par boliviano, Evo Morales, para participar del anuncio de la construcción del gasoducto del noroeste.