Boca ganó 1-0 en Mendoza - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Boca ganó 1-0 en Mendoza
El conjunto dirigido por Alfio Basile le ganó en un amistoso a Godoy Cruz con un gol del paraguayo Claudio Morel Rodríguez
16 de julio de 2006
El actual campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, venció a Godoy Cruz de Mendoza por 1-0 en el segundo partido de pretemporada, con un gol marcado por el defensor Claudio Morel Rodríguez, en el minuto 41 del primer tiempo.

Este fue el segundo partido amistoso que juega Boca en su preparación para el nuevo torneo Apertura, ya que el miércoles pasado perdió 1-0 con San Martín de Tucumán.

Godoy Cruz, en parte festejó de esta manera -ante Boca-, su ascenso a Primera División, bajo la dirección de Juan Manuel Llop.

El equipo de Basile presentó dos cambios con respecto al que cayó ante San Martín por 1-0, ya que Morel Rodríguez ingresó por Daniel Díaz y Guillermo Marino por Guillermo Barros Schelotto.

En tanto, por el lado de Godoy Cruz las principales novedades fueron la ausencia del defensor colombiano Jossimar Mosquera y la presencia de uno de los refuerzos para la próxima temporada, Juan Manuel Herbella.

El primer tiempo fue entretenido y ambos equipos contaron con situaciones en el arco rival.

No hubo mucha marca en el mediocampo y por eso el trámite fue abierto. Un cabezazo de Pablo Ledesma en el travesaño, y una salvada en la línea de Hugo Ibarra fueron las chances más claras antes de la apertura del marcador, que llegó a los 41 minutos.

Un tiro libre, enviado en forma de centro por Marcelo Delgado, fue bajado de cabeza por Juan Krupoviesa y la pelota encontró a Claudio Morel Rodríguez, quien solo frente al arco definió con un toque de zurda y marcó el 1-0 parcial para el equipo de Basile.

En el complemento cayó el nivel y se notó el cansancio de los jugadores, ya que ambos conjuntos se encuentran en plena pretemporada.

En una de las últimas jugadas del partido casi lo empata Godoy Cruz, pero Pablo Migliore –el arquero "xeneize"- respondió muy bien en dos oportunidades.

Fue el primer triunfo de Boca en la temporada, que en la semana viajará a México para disputar tres amistosos más en su búsqueda de la mejor forma para el debut del domingo 6 de agosto, en el Torneo Apertura.