Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina: 56% de imagen positiva
Desde que asumió su cargo, la presidenta aumentó en un 5% su imagen positiva frente a la gente, que sólo en un 12% evaluó su gestión de manera negativa
24 de enero de 2008
Una imagen positiva del 56% alcanzó la presidente Cristina de Kirchner durante enero, mientras un 12% la evaluó en forma negativa, según una encuesta de Poliarquía Consultores.

De ese 56%, el 9% dijo que posee "muy buena imagen" de la Presidenta, en tanto que el 47% aseguró que tiene "una imagen buena" de la jefe de Estado.

Por su parte, el 25% de los consultados "tiene una imagen regular y el 12% la evalúa negativamente", dice el sondeo.

"De esta forma, la imagen de Cristina de Kirchner experimentó un ascenso de cinco puntos desde la última medición realizada días antes de que asumiese la Presidencia", explicó esa empresa.

Además, la imagen positiva de la Presidente "es más fuerte entre los menores de 50 años (57%), entre los ciudadanos con instrucción primaria (62%) y entre aquellos que residen en el interior del país (58%).

En sentido inverso, la imagen de Cristina de Kirchner "se deteriora entre los ciudadanos de más de 50 años (54%), aquellos que tienen instrucción terciaria o universitaria (51%) y entre los residentes de la Capital Federal (53%).

La encuesta fue telefónica, contempló 800 casos de la Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán; y se realizó entre el 3 y 11 de enero de este año.