El FMI considera que “no habrá recesión en Estados Unidos” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El FMI considera que “no habrá recesión en Estados Unidos”
El organismo multilateral sostuvo que el alto nivel de beneficios de las empresas y las medidas de estímulo monetario y fiscal previstas sostendrán a la economía
24 de enero de 2008
El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que Estados Unidos no caerá en recesión, pese a la reciente turbulencia en los mercados financieros, debido al alto nivel de beneficios de las empresas y las medidas de estímulo monetario y fiscal previstas.

“Nosotros aún prevemos un período de crecimiento por debajo del potencial como el escenario más probable” para Estados Unidos, dijo en una rueda de prensa Masood Ahmed, vocero del organismo multilateral de crédito.

El FMI tenía previsto divulgar mañana una revisión de sus previsiones de crecimiento a nivel mundial, pero aplazó el anuncio para la próxima semana.

Ahmed reiteró el apoyo del organismo a la rebaja extraordinaria de intereses adoptada el martes pasado por la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos, en respuesta a una caída generalizada de las bolsas en todo el planeta por el miedo a una recesión en ese país.

Asimismo, el funcionario respaldó el plan de medidas fiscales por casi u$s 150.000 millones sobre el cual el Congreso y la Casa Blanca alcanzaron hoy un principio de acuerdo.

Insistió además en que el FMI aún cree que la “sostenibilidad fiscal es un tema clave” para EE.UU., al que instó reiteradamente a que reduzca su déficit presupuestario.

No obstante, indicó que el organismo considera apropiado el plan de estímulo “en las circunstancias actuales”, pese a que agrandará el agujero fiscal estadounidense.

El directivo añadió que la institución financiera aún no llegó a una conclusión sobre qué medidas deberían incluirse en el plan de estímulo para hacerlo más efectivo.