Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Gaby" Alvarez quedó preso por homicidio en Uruguay
El relacionista público argentino quedará alojado en una celda común de Las Rosas junto a su chofer y a otros presos. Quedó imputado por homicidio culposo
25 de enero de 2008
El relacionista público Gabriel "Gaby" Alvarez fue procesado esta tarde por el accidente que protagonizó en Punta del Este y que provocó dos muertes, por un juez que ordenó que sea trasladado a una cárcel común, informó el cónsul argentino en Punta del Este, Carlos Cherniak.

En Uruguay, eld elito del homicidio culposo tiene una pena de 6 meses a 8 años de prisión, de acuerdo a los agraventas del caso.

El juez de San Carlos, Juan Benítez, procesó con prisión preventiva a Alvarez, al igual que a su chofer Alfredo Coelho de Oliveira, a quienes envió a la cárcel de Las Rosas, donde quedarán alojados en una celda junto a otros presos comunes.

La detención del relacionista argentino se debió a que en el curso de la investigación surgieron elementos que podrían comprometerlo en el trágico accidente.

Según señala el matutino uruguayo El País , "el extremo que no queda claro para los investigadores del caso es quién de los dos ocupantes del Honda Prelude accionó el freno de mano".

Las dudas de la Justicia se centran en quién accionó el mecanismo para detener el coche: si el conductor o Alvarez, desde el asiento del acompañante.