Shell no resistió más la presión oficial y baja los precios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Shell no resistió más la presión oficial y baja los precios
Presionada por el gobierno, la petrolera aceptó reducir 8 por ciento los valores de sus combustibles, aunque provisoriamente. Otro triunfo para el poderoso Guillermo Moreno
24 de enero de 2008
La petrolera Shell decidió bajar ‘provisoriamente‘ los precios de sus combustibles, en todo el país, a partir de esta medianoche en el 8 por ciento promedio, informó la compañía.

Con una pésima relación con el Gobierno, la compañía angloholandesa no había adoptado esta medida cuando lo hicieron las restantes petroleras.

En aquella oportunidad, la baja promedio para naftas y gasoil rondó el 12 por ciento, y su cumplimiento llevó al gobierno a levantarles a YPF, Petrobras y Esso la suspensión de autorizaciones para la exportación de combustibles que había
anunciado pocos días antes.

En la oportunidad Shell no fue convocada por la SCI, en un contexto de relaciones deterioradas hace cuatro años, y que tuvo como detonante también el tema precios, y para esta empresa perdura la restricción para exportar.

En el caso de la nafta súper la baja anunciada por Shell será de 14,9 por ciento, del 11,6 para la nafta común, de 8,1 para el gasoil, de 7,6 por ciento en la nafta premiun V-Power, y de 5,1 por ciento en el Pura Diesel.

De esta manera, los precios sugeridos de venta a las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires son de 1,999 pesos por litro para la súper, 1,899 para la nafta común, 1,799 para el gasoil, 2,449 pesos para la V-Power, y de 2,049 pesos para el Pura Diesel.

La empresa señaló que "esta decisión es adoptada luego de haber analizado la evolución del mercado de los combustibles durante los últimos días, junto a nuestros operadores de estaciones y a dirigentes de Federaciones Empresarias nacionales como FECRA.