El sospechoso de Belgrano en Tribunales - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El sospechoso de Belgrano en Tribunales
El joven detenido está acusado de cometer una serie de ataques a balazos
17 de julio de 2006
El acusado de cometer una serie de ataques a balazos, Martín Ríos, fue trasladado hacia Tribunales esta madruada y en las próximas horas declarará ante la jueza Criminal de Instrucción N°45, María Dolores Fontbona de Pombo.

Fuentes de la investigación dijeron que Ríos declarará ante la jueza Criminal de Instrucción 45, María Dolores Fontbona de Pombo, acusado de "homicidio, lesiones y tenencia ilegal de arma de guerra".

Según los investigadores, hay pruebas suficientes como para imputarle al menos cuatro tiroteos. Por el momento, a Ríos se lo acusa de haber efectuado los disparos que acabaron con la vida del joven estudiante necochense Alfredo Mercenac, el jueves 6 de julio, en la avenida Cabildo al 1700.

Pero también se lo acusará de los disparos contra un tren del ramal Mitre; por la ráfaga del 2 de marzo contra la confitería Balcarce, en Crámer y Juramento, y por la andanada de tiros que entraron por la luneta delantera de un colectvo de la línea 67.

Martín Ríos habría tenido la intención de volver a disparar y estaría planeando otro ataque, suponen los investigadores, de acuerdo con la cantidad de municiones encontradas en su poder.

Voceros de la Policía Federal señalaron que al investigar en el ReNAR (Registro Nacional de Armas) a los usuarios de pistolas calibre 380, se comprobó que "Ríos superaba llamativamente el cupo de 1.000 unidades que le correspondía para comprar proyectiles en armerías".

Los investigadores sospechan que practicaba tiro en un polígono, aunque no tienen precisión del lugar, además suponen que compraba mas municiones en el mercado negro.

Al ser detenido, entre sus documentos le encontraron una tarjeta con la dirección de una armería ubicada en Paraná al 100, en el centro porteño.

En el allanamiento realizado en su viivienda de Cramer 2172 se encontraron gran cantidad de cajas con cartuchos de bala calibre 380, un protector auditivo para tiro y elementos para limpieza de armas, una pistola 9 milímetros y un rifle de aire comprimido.

En la habitación del acusado, en el departamento B del segundo piso, también encontraron libros y videos sobre crímenes históricos, según detalla el diario Clarín. También encontaron una bicicleta tipo playera guardada en la baulera que la familia tiene en el edificio.

La importancia del secuestro de la bicicleta radica en que testigos del ataque ocurrido el 2 de marzo a la confitería Balcarce, ubicada en la esquina de Cramer y Juramento, vieron que el tirador conducía una bicicleta de esas características.

En esa ocasión el atacante se paró frente al local y disparó entre 10 y 15 proyectiles. Los disparos rompieron el vidrio blíndex de la confitería e hirieron en la pantorrilla y en el glúteo a una chica de 17 años que estaba sentada con su novio.

Los vecinos de Martín Ríos, el acusado por el tiroteo y crimen en Belgrano, coincidieron ayer en que el acusado tenía una actitud extraña y no parecía estar en pleno uso de sus facultades mentales.