Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Evo Morales le dijo que no, pero Cristina igual lo recibió
Tras admitir que incumplirá el contrato de venta de gas al país, y pedir inversiones a la Argentina, la Presidenta argentina recibió a su par de Bolivia, Evo Morales
25 de enero de 2008
Pese a que Evo Morales aticipó que no dará provisión de gas a la Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy con su par de Bolivia para profundizar la alianza energética entre ambas naciones. Tras la reunión, se lanzaron la licitación para construir un tramo del gasoducto del nordeste.

La jefa de Estado mantuvo un encuentro con Morales en Casa de Gobierno y luego ambos mandatarios encabezaron a partir de las 11, en el Salón Blanco, el acto de lanzamiento de la licitación internacional de aprovisionamiento de tubos destinados a la construcción del gasoducto del nordeste.

Ambos presidentes evaluaron además el cumplimiento del contrato de ampliación de compraventa de gas, firmado en el 2006, y tienen previsto programar una reunión tripartita, incluido Brasil, sobre el comercio energético.

Con la licitación para la provisión de tubos se dará un total respaldo para que el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) sea una realidad.

El GNEA, de casi dos mil kilómetros y un costo estimado en 1.800 millones de dólares, entraría en operaciones dentro de tres años para transportar hasta 27,7 millones de metros cúbicos diarios de gas, según los planes oficiales.