Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Al menos 10 muertos en un atentado en Beirut
El ataque fue contra un convoy de las fuerzas de seguridad. Entre las víctimas fatales estaba el jefe de las Fuerzas Antiterroristas libanesas
25 de enero de 2008
Al menos diez personas murieron hoy en un atentado contra un convoy de las fuerzas de seguridad libanesas, en Beirut. El ataque, que habría sido cometido con un coche bomba, se cobró la vida de un alto jefe policial y su guardaespaldas.

La explosión ocurrió en el barrio cristiano de Chevrolet-Hasm, en la periferia de la capital libanesa. Varios autos se incendiaron, y un total de 20 quedaron destruidos. En la zona se desprendía una gran columna de humo negro, mientras los bomberos intentaban apagar el fuego.

Entre los muertos estaba "el capitán Wisam Eid, un miembro de las Fuerzas de Seguridad Interior (FSI) y su guardaespaldas"confirmó una fuente de los servicios libaneses de seguridad. El capitán Eid, de unos 30 años, era un alto responsable de los servicios de inteligencia de las FSI, organismo que depende del ministerio de Interior.

"Eid era un miembro clave de las FSI y estaba implicado en numerosas investigaciones sobre atentados en Líbano, incluidas las bombas de febrero de 2007 en el área cristiana", declaró a la AFP un alto responsable de la seguridad.

Se trata del atentado más sangriento desde el perpetrado el 13 de junio de 2007 contra el diputado de la mayoría parlamentaria antisiria Walid Eido, que murió junto a otras nueve personas.

El último atentado en Líbano tuvo lugar el 15 de enero, cuando un coche estalló al paso de un vehículo de la embajada de Estados Unidos cerca de Beirut matando a tres civiles.

El país está sumido en su peor crisis política desde la guerra civil de 1975-1990. Las instituciones políticas están paralizadas desde hace más de un año tras la dimisión de todos los ministros de la oposición y la presidencia de la República está vacante desde el pasado 24 de noviembre.

Un conflicto sobre el reparto de poder y la crisis de confianza entre la mayoría gubernamental y la oposición provoca un bloqueo político que impide la elección de un presidente.