Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Federer y Nadal se quedaron afuera del Abierto de Australia
Novak Djokovic le ganó al número uno del mundo en un partido memorable y se clasificó finalista. Jugará con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ayer venció a Nadal
25 de enero de 2008
El serbio Novak Djokovic, tercero en el ranking de la ATP, se clasificó finalista del Abierto de Australia al vencer al suizo Roger Federer, número uno de la clasificación, por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-5).

Djokovic, de 20 años, se mostró muy sólido y logró el pase a la segunda final de Grand Slam de su carrera. El año pasado llegó al encuentro decisivo en el US Open, instancia en la que cayó justamente ante Federer. Ahora, el serbio luchará por el título con el francés Jo-Wilfried Tsonga, la gran revelación del certamen, quien ayer venció en semifinales al número dos del mundo, el español Rafael Nadal, por 6-2, 6-3 y 6-2.

Tras lo hecho en estas dos semanas, Federer logró conservar el primer puesto en el ranking mundial. Sin embargo, el suizo se quedó con las ganas de festejar su cuarto título en Australia (fue campeón en 2004, 2006 y 2007) y hoy sufrió su primera derrota en sets corridos en un torneo de Grand Slam desde 2004. Ese año cayó por 6-4, 6-4 y 6-4 ante el brasileño Gustavo Kuerten, por la tercera ronda de Roland Garros.

Mañana, desde las 0.30 de nuestro país, se definirá el cuadro femenino con el partido entre la rusa Maria Sharapova y la serbia Ana Ivanovic.