Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Liberan a cinco barras de River y se complican los Schlenker
Lo dispuso el juez de instrucción Luis Rodríguez, quien definió nuevamente sus situaciones procesales, luego que la Cámara del Crimen anulara las indagatorias
25 de enero de 2008
Lo dispuso este mediodía el juez de instrucción Luis Rodríguez, quien debió definir nuevamente sus situaciones procesales, luego que la Cámara del Crimen anulara todas las indagatorias. Los hermanos Schlenker seguirán en prisión.

Cinco barrabravas que estaban presos por el crimen de Gonzalo Acro fueron liberados este viernes al mediodía por decisión del juez de instrucción de la causa, Luis Rodríguez, quien debió definir nuevamente sus situaciones procesales.

El magistrado ordenó que sigan en la cárcel de Marcos Paz Alan Schlenker, su hermano William, y Martín "Pluto" Lococo, acusados de ser coautores del "homicidio" del hincha millonario. Además, permanecerá en prisión Sergio Piñeyro, quien ya tenía confirmada su prisión preventiva

El 15 de enero último, la Cámara del Crimen había dejado sin efecto los procesamientos de los Schlenker, Torres, Berón, Lococo, Etcheverry y Spinelli, por considerar que el juez Rodríguez afectó el derecho de defensa de los imputados al realizar una deficiente descripción de los hechos incriminatorios al indagarlos.

Los camaristas Carlos González, Alberto Seijas y Abel Bonorino Peró sostuvieron que las imputaciones fueron "genéricas", sin individualizar ni precisar los hechos concretos que se les atribuían a los detenidos.

A raíz de esta decisión, el juez indagó nuevamente a esos siete acusados. El defensor de uno de los imputados, José Vera, reclamó al juez Rodríguez que cumpla con la orden que le impartió la Cámara del fuero de resolver con "celeridad" la situación de los imputados a través de un "pronto despacho".

Por el hecho, además del "Colo" Luna, aún quedan prófugos Eduardo "Monzón" Del Valle, Pablo "Bebote" Alvarez, de la barra de Independiente, Matías "Kevin" Kraft, Pablo "Cucaracha" Girón y Rubén "Oveja" Pintos.

Gonzalo Acro y su amigo Osvaldo Matera fueron atacados a balazos el 6 de agosto último cuando salían de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza. Acro agonizó dos días en el hospital Pirovano y finalmente murió, mientras que Matera sólo recibió una herida de bala por la cual recibió curaciones y fue dado de alta.