Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
No cesa el fuego cruzado entre tropas israelíes y el Hezbollah
La milicia libanesa lazó un segundo ataque de misiles contra Haifa que no registró heridos y ayer Israel atacó también a Gaza.
17 de julio de 2006
La milicia libanesa de Hezbollah lanzó un segundo ataque con misiles contra Haifa; tres cayeron en el mar y uno en la ciudad, pero las explosiones no han causado heridos.

La primera oleada de misiles cayó en descampados o en el mar; en la segunda un misil impactó en el barrio turístico de Carmel, donde hay hoteles en los que se alojan periodistas.

Las autoridades hospitalarias informaron de que no hay heridos, pero sí están atendiendo a numerosas personas asustadas por la fuerza de las explosiones.

Otros proyectiles habrían caído, según la televisión pública israelí, en una ladera del Golán, así como en otras siete localidades, incluidas Carmiel, Meron y Safed, y en algunos poblados árabes-israelíes.

Hoy también hubo explosiones en varias localidades del norte de Israel, en Galilea Occidental, y en la ciudad de San Juan de Acre (Ako), en la bahía de Haifa; uno de los impactos causó cuatro heridos, según fuentes militares.

Ayer ocho personas habían muerto en un ataque a Haifa, cuando un cohete cayó en un taller de ferrocarril.

Israel atacó ayer Gaza, en reclamo de la liberación del soldado secuestrado el 25 de junio pasado.

Los argentinos que estaban en el Líbano como turistas o de paso, sesenta en total, han podido ser evacuados o lo van a ser en breve, con lo que sólo quedarán en el país treinta residentes, informó su embajada de en Beirut.

En total, serán sesenta los argentinos evacuados desde el Líbano, mientras que quedan en el país treinta nacionales más, todos ellos residentes y algunos con doble nacionalidad argentino-libanesa.

La situación en el Líbano se complicó el pasado miércoles, cuando Israel comenzó los ataques contra el Líbano después de que el movimiento chií Hizbulá capturara a dos de sus soldados para canjearlos por prisioneros libaneses y palestinos.