Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Se incendió uno de los hoteles más tradicionales de Las Vegas
Es el Monte Carlo, un gigante de 3.000 habitaciones. Los huéspedes y el personal debieron ser evacuados
25 de enero de 2008
Un incendio se desató en los pisos superiores del famoso hotel Monte Carlo en la ciudad estadounidense de Las Vegas el viernes, que fue poco después controlado sin que se reportaran heridos, informaron funcionarios.

El incendio se inició a las 19H00 GMT y una hora más tarde el fuego estaba bajo control, y las llamas y el humo casi extinguidos. Las causas del incendio todavía no se han determinado.

A las 20H30 GMT el fuego estaba controlado, dijo el jefe de bomberos del condado Clark, Steven Smith, en declaraciones a la cadena CNN.

"En este momento no se han registrado huéspedes heridos, ni trabajadores ni bomberos", dijo Smith, desmitiendo informes la prensa local sobre personas atrapadas en el edificio.

"Eso es incorrecto (...) haremos una inspección del edificio para asegurarnos de que no haya nadie", agregó.

Imágenes de la cadena CNN mostraron fuego y una columna de humo negro elevándose sobre el techo del enorme hotel de 3.000 habitaciones.

Más temprano las llamas se podían ver extendiéndose por la fachada en dos alas del hotel, mientras los bomberos en el techo intentaban controlar el fuego.

CNN informó que el fuego de extendía por el estuco sintético pero no afectaba el interior del hotel.

"Fue un incendio exterior. Pueden haber un par de habitaciones afectadas pero fue principalmente fuera del edificio", aclaró Smith.

Testigos dijeron a la AFP que el humo podía verse desde varios kilómetros a la redonda.

Los huéspedes del hotel -uno de los más grandes de Las Vegas- eran evacuados a otros centros hoteleros vecinos, según el informe televisivo.

Smith informó que los bomberos realizarán inspecciones de seguridad en el edificio antes de decidir si permiten que los huéspedes regresen. "Queremos asegurarnos de que el hotel sea completamente seguro", reiteró.

El Monte Carlo, que se levanta en un terreno de 17.000 m2, costó unos 344 millones de dólares y fue inaugurado en 1996.

Un incendio en el hotel MGM Grand Hotel and Casino de Las Vegas en noviembre de 1980, que dejó 87 muertos y casi 800 heridos, fue el peor desastre en la historia del estado de Nevada.