Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por los precios, en enero hubo menos gente en la playa
El Partido de la Costa tuvo 18 mil turistas menos. Empresarios decidieron lanzar una promoción para febrero de tarifas un 30% más bajas, y de hasta un 50% menos para marzo
25 de enero de 2008
Una promoción para febrero de tarifas un 30% más bajas, y de hasta un 50% menos para marzo, están lanzando en el Partido de la Costa las cámaras inmobiliarias y hoteleras, informaron en la Secretaría de Turismo de este partido de la costa bonaerense que abarca 14 balnearios.

Las nuevas autoridades de turismo, cuyo secretario es Rodrigo Torre, también implementaron la campaña "Experiencia 365", cuyo objetivo es promocionar otros atractivos de la costa entre los 2 millones de turistas que se estima pasarán por el partido durante el verano, para que regresen en otras épocas del año.

"En la primera quincena de enero llegaron a nuestros balnearios 496.169 turistas, 18.000 menos que en el mismo período del verano anterior, lo que significó un descenso del 3.69%", le dijo a Télam Gustavo Sosa, asesor de prensa de la secretaría de Turismo.

"No obstante, la segunda quincena de diciembre fue muy buena, lo que significa que si tomamos los últimos quince días del año pasado y los primeros quince de éste el saldo es positivo", acotó.

Sosa explicó que fueron muy favorables los dos fines de semana largos de Navidad y Año Nuevo, y dijo que "notamos que la gente está cambiando su manera de veranear, que las quincenas ya no son tan marcadas como antes, y que las estadías son más prolongadas".

Con respecto a la procedencia de los turistas dijo que están llegando muchos del interior del país, y que aumentó el número de visitantes extranjeros, que el verano pasado ascendió a 13.000.

"En su mayoría - afirmó - son turistas de países europeos y países limítrofes, pero este año llegaron muchos españoles y rusos, con tours organizados, lo que es toda una novedad".

Sobre la ocupación hotelera de la primera quincena de enero se estimó que en promedio rondó el 60% sobre un total de 320.000 plazas, que abarcan hoteles y viviendas en alquiler, y que durante estos últimos quince días hubo picos de ocupación del 100%.

La promoción Experiencia 365 apunta a que los visitantes del verano regresen en otras estaciones del año, propuesta que se apoya en las termas marinas de San Clemente, oferta que se ampliará en Mar de Ajo con un proyecto similar ya en marcha.

También se desarrollan los recitales gratuitos Rock y Arena, que convocan entre 10.000 y 15.000 personas, y las presentaciones a beneficio de Ignacio Copani, que exigen un alimento perecedero.

El Partido de la Costa, que tiene unos 90.000 habitantes, está integrado por San Clemente, Costa Chica, las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Pinar del Sol y Costa Esmeralda.