Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La Sociedad Rural apoyó el paro de los ganaderos
Luciano Miguens consideró que el reclamo "justo y razonable" y adelantó que se reunirá con la CRA para respaldar la medida de fuerza
17 de julio de 2006
La Sociedad Rural (SRA) apoyó la convocatoria de Confederaciones Rurales (CRA) al paro del campo que está previsto se realice desde el sábado hasta el martes de la semana próxima.

El titular de la SRA, Luciano Miguens, dijo que los directivos de la entidad analizarán mañana "de qué manera" apoyarán la medida de fuerza porque creen que se trata de "un reclamo justo y razonable".

El paro prácticamente coincide con la inauguración de la tradicional muestra de la Rural, que se realizará el jueves y a la que no asistirá el presidente Kirchner.

Miguens justificó la huelga porque, dijo, los productores "están esperando una solución al esfuerzo que han hecho", y cuestionó las medidas oficiales para bajar el valor de la carne porque, sostuvo, hicieron caer un 30% los precios pagados a los productores y sólo un 5% los de las góndolas del comercio minorista.

Aunque reconoció que la liberación parcial a las exportaciones de carne "influyó para mejorar la posición de algunas provincias del Norte" que producen los animales cuyos cortes fueron liberados, añadió que las medidas de "flexibilización no surgieron con la rapidez necesaria" y los productores "todavía tienen complicaciones".

El paro, reclamado por los productores a las autoridades de CRA, tendrá un impacto relativo debido a que sólo incluirá dos días de operaciones en los mercados de ganado (el lunes y el martes).

Desde CRA se encargaron de aclarar con insistencia en que no es una protesta contra el Gobierno sino un llamado de atención por la situación del sector y en reclamo de que se instrumento una política ganadera integral. Pese a la confirmación de la convocatoria, en los últimos días autoridades de la confederación se reunieron con funcionarios para intentar acercar posiciones.