Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ischia ganó el duelo de los DT
El "pelado" utilizó mejor los recursos de su equipo, con un Riquelme inspirado y los "históricos". En cambio, Simeone deberá ajustar algunos detalles, aunque mostró variantes
26 de enero de 2008
En el duelo de entrenadores "debutantes" en el supeclásico entre Boca y River, Carlos Ischia salió victorioso, apelando a un esquema "clásico" en los "xeneizes" con jugadores históricos y un Juan Riquelme conductor, mientras que el "millonario" de Diego Simeone esbozó algo de lo que pretende el técnico, pero no le alcanzó.

Ischia conoce a la perfección a varios de sus dirigidos y organizó un esquema en torno al crack Riquelme, además de la velocidad de Rodrigo Palacio y la siempre peligrosa figura de Martín Palermo para el gol.

Pero sin lugar a dudas lo más destacado de este Boca "versión Ischia" fueron las presencias del juvenil lateral Fabián Monzón, en la zaga izquierda, tras la lesión del paraguayo Claudio Morel Rodríguez.

Mientras que Jonatan Maidana, suplió muy bien la ausencia de Hugo Ibarra en la derecha.

Un hombre que parece haber recuperado Ischia y que pretende como eje funcional en el equipo es Sebastián Battaglia, importante en el mediocampo boquense.

Sin dudas, el artífice de todo el juego de Boca pasó por Riquelme, quien desde su pegada y su "timming" fue el termómetro del partido.

Se sabe que a este River de Simeone le falta "rodaje", y que apuesta al riesgo permanente, con tres hombres en la defensa, un libreto que al parecer sus jugadores deben seguir estudiando con más ahínco.

Sabiendo que Riquelme es la pieza fundamental en este Boca, Simeone le colocó una marca pegajosa, sin ser personal, y el encargado de esa tarea fue Leonardo Ponzio, ubicado como volante central, el puesto que parece le sienta mejor, según la visión
del técnico.

La ofensiva riverplatense tuvo modificaciones, pero todo nació siempre desde la experiencia de Ariel Ortega, que alternó buenas con malas.

Primero River empezó con el uruguayo Sebastián Abreu como delantero punta, acompañado por Mauro Rosales -intermitente- y el chileno Alexis Sánchez, que insinuó mucho más de lo que pudo dar.

Los cambios en el segundo tiempo -Matías Abelairas por Rodrigo Archubi en el mediocampo- además de Diego Buonanotte por Sánchez y Radamel Falcao García por Rosales, no le pudieron dar claridad a la delantera "millonaria", algo que deberá ajustar el "Cholo", de cara al torneo Clausura.