Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió el ex dictador Suharto
El ex presidente de falleció a los 86 años, luego de una larga enfermedad. Gobernó con mano de hierro de 1967 a 1998, forzado a dimitir por una crisis económica
27 de enero de 2008
El ex dictador indonesio Suharto, de 86 años, murió este domingo en el Hospital de Petarmina de Yakarta, donde estaba ingresado desde hace 23 días, informó el equipo de médicos que lo atendió.

Portavoces sanitarios indicaron que la muerte se produjo a las 13.10 del domingo (03.10 de la Argentina), después de que Suharto entrara en coma tras un fallo múltiple en sus órganos internos.

Pocas horas antes del deceso los médicos que asistían al ex dictador anunciaron en una rueda de prensa que su estado era "muy crítico" y que había perdido la consciencia por vez primera desde su ingreso, el pasado 4 de enero.

Además, el paciente fue de nuevo conectado a una máquina de respiración asistida, cuando el viernes, día en el que experimentó una ligera mejoría, comenzó respirar por si mismo.

Suharto, que también está sometido a un tratamiento de diálisis, había sufrido varias recaídas desde su ingresó en el Pertamina con hipotensión, edema y otros problemas que se unen a la septicemia que padece.

El ex mandatario gobernó con mano de hierro Indonesia de 1967 a 1998, cuando se vio forzado a dimitir por una crisis económica y una revuelta popular.

Durante su gobierno se produjo la brutal invasión indonesia de Timor Oriental (1975), en la que murieron, según los grupos de derechos humanos, unos 200.000 timorenses.

El antiguo dictador encabeza las listas de dirigentes más corruptos de las últimas décadas del Banco Mundial y la organización Transparency International, aunque nunca se le pudo juzgar en su país debido a su avanzada edad y delicado estado de salud.