Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Djokovic, rey de Australia
El serbio venció por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 al francés Tsonga en la final del Abierto de Australia. A los 20 años, logró su primer título de Grand Slam y va por más
27 de enero de 2008
El serbio Novak Djokovic se consagró campeón del Abierto de Australia al vencer al sorprendente francés Jo-Wilfried Tsonga por 4-6, 6-4, 6-3, 7-6 (2). Así, el serbio de 20 años consiguió el primer título de Grand Slamde su carrera.

Djokovic, número tres del mundo, rompió una racha de 11 títulos de Grand Slam conseguidos por el suizo Roger Federer o por el español Rafael Nadal, desde que el ruso Marat Safin se coronó en Australia, en el 2005.

El serbio no había perdido un set en seis partidos, antes de la final, incluido su triunfo sorpresivo en semifinales sobre Federer, el bicampeón defensor.

Pero contra la temible potencia de Tsonga, quien echó del torneo en sets corridos a Nadal en las semifinales, Djokovic vio cortada su marcha perfecta en el torneo. Sin embargo, el serbio reaccionó y ganó la final en apenas más de tres horas de juego