Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner suspendió su encuentro con el Congreso Judío Mundial
Estaba previsto que se entreviste con un centenar de líderes que por primera vez sesionará en Argentina, pero el presidente aún no pudo regresar de Río Gallegos
17 de julio de 2006
El presidente Néstor Kirchner suspendió el encuentro que tenía previsto para esta mañana con las máximas autoridades del Congreso Judío Mundial, en el marco de la visita de un centenar de líderes de la colectividad que forman parte de ese cónclave y que por primera vez sesionará en la Argentina.

El presidente Kirchner todavía no regresó de su viaje a Río Gallegos -adonde se había trasladado el viernes pasado para pasar el fin de semana- aunque según confirmaron fuentes de Presidencia a la agencia Noticias Argentinas, la visita del jefe de Estado de esta tarde a Paraguay se mantiene en pie.

Kirchner, según trascendió, estaría regresando alrededor del mediodía a la Capital Federal, desde donde esta tarde a las 17:00 tiene previsto partir rumbo a Asunción, la capital guaraní, para reunirse con el presidente Nicanor Duarte Frutos.

Si bien en un principio se pensó que el motivo de la intensa niebla registrada esta mañana en Buenos Aires había impedido el vuelo del avión presidencial Tango 01, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery "está habilitado" desde las 8:00 de la mañana, pero los aviones estaban aterrizando por instrumentos.

Todo había hecho pensar que el encuentro del Presidente con las autoridades del Congreso Judío era una forma de apoyar el acto que se realizará mañana frente a la sede de la AMIA al cumplirse doce años del atentado.

Por primera vez desde su asunción, el jefe de Estado argentino no estará presente en la ceremonia, noticia que no cayó bien en el seno de los dirigentes de la comunidad israelita.

El 18 de julio de 1994 un coche bomba estalló en la sede de la AMIA, situada en barrio de Once, donde fallecieron 85 personas y hubo más de 300 heridos.

Edgar Bronfman, titular del Congreso Judío Mundial, tenía previsto concurrir a la sede gubernamental acompañado por el titular de su Consejo Político, el rabino Israel Singer; el número uno del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins; y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), Jorge Kirszenbaum.