Tinelli tiene una de las Hummer ingresadas en forma irregular - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tinelli tiene una de las Hummer ingresadas en forma irregular
Lo admitió el conductor televisivo más famoso. “La compré usada y de buena fe”, se justificó. Ahora, el juez prohibió que circule hasta clarificar la situación
27 de enero de 2008
El conductor televisivo Marcelo Hugo Tinelli es uno de los famosos que manejaba una de las camionetas Hummer que fueron ingresadas ilegalmente al país gracias a las franquicias diplomáticas que otorgaba Jorge Matas, el encargado que puso el canciller Jorge Taiana para que confeccionara las autorizaciones. El dato surge del listado de los lujosos automóviles a los que el juez en lo Penal y Económico, Marcelo Aguinsky, prohibió la circulación hasta que los titulares no paguen una póliza de seguro con un monto fijado por el mercado y se constituyan como depositarios judiciales del rodado.

Consultado sobre esa camioneta, Tinelli explicó ayer, vía e-mail, a PERFIL: “Lo compré de buena fe, a raíz de un aviso, después de un accidente que tuve con mi vehículo anterior. Como hago con todas las compras que realizo, los papeles los vieron mis abogados. El vehículo se lo compré a un particular a precio de mercado y hasta le hice algunos arreglos porque era usado y tenía un pequeño choque. En todo caso, si hay algo, soy yo el que se siente damnificado y víctima en este tema ya que me involucran en algo en que soy comprador de buena fe”, aclaró.

Hasta hoy la Justicia no sabe a ciencia cierta si los 56 vehículos –38 camionetas 4x4 Hummer y 18 Porsche– que buscan están en manos de los titulares que figuran en el listado que fue realizado con el cruzamiento de datos de la Cancillería y el Registro de la Propiedad del Automotor. La camioneta negra con la que Tinelli y su familia se movilizaron en Punta del Este durante sus vacaciones de enero del año pasado es uno de esos vehículos.

El Hummer con patente ETO 736 que estacionaba el presentador de “Bailando”, “Cantando” y “Patinando por un sueño” en su chacra marítima Guanahami es el mismo que ingresó ilegalmente al país en 2005 a través de una irregular franquicia diplomática otorgada por la Cancillería. En la actualidad, según el listado de la Justicia, la camioneta estadounidense está a nombre del empresario italiano Antonio Volpini.

El domicilio legal de Volpini es en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, pero también se lo puede ubicar en Uruguay 38, Las Palmas, España. Curiosamente, su empresa puede exportar “vehículos, tractores, y demás transportes terrestres”.

Sigue

Coincidencias del círculo televisivo

Marcelo Tinelli conoció a Bernarda Llorente antes que su esposo, Jorge Taiana, llegara a la Cancillería de la mano del entonces presidente Néstor Kirchner. Fue en los pasillos de Telefe, cuando ella era la subdirectora de Programación y Contenidos y él lideraba la audiencia con VideoMatch.

Hoy, Llorente sigue en el mismo lugar y Tinelli se fue a Canal 13. El conductor mantiene una relación cercana con diferentes círculos del kirchnerismo.

En septiembre de 2006 Tinelli fue fotografiado por primera vez con una Hummer modelo H2 patente ETO 736. Esa camioneta cambió de titular en noviembre de 2007; tres meses antes, Taiana había solicitado que comenzara la auditoría para deslindar responsabilidades por la irregularidad en la entrega de franquicias diplomáticas para ingresar lujosos automóviles evadiendo impuestos de importación.