Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli sacará 8.000 policías más a las calles por el crimen
Será para combatir la inseguridad, principal motivo de preocupación de la gente. Serán efectivos que hasta ahora se abocaban al cuidado de detenidos en comisarías
27 de enero de 2008
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy que la presencia policial en las calles se incrementará en cuatro mil efectivos, para combatir el problema de la inseguridad.

Según indicó el mandatario provincial, este se producirá gracias a que 8 mil efectivos que hasta ahora se abocaban al cuidado de detenidos en comisarías quedarán liberados de esa tarea, dado que los apresados comenzaron a serán trasladados a
cárceles.

"Había más de cuatro mil policías que estaban cuidando a detenidos en las comisarías, pero se han habilitado distintas unidades penitenciarias y se están trasladando a estas alcaidías.

De esta manera va a haber cuatro mil efectivos más, prácticamente un 10 por cieto más de los integrantes de la fuerza en las calles", anunció.

Scioli brindó una conferencia de prensa en un hotel de Mar del Plata, acompañado por sus ministros de Salud, Claudio Zin, y de Producción, Débora Giorgi, y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

El gobernador anticipó la medida luego de admitir que los 52 mil efectivos que integran la fuerza del distrito "no alcanzan en una provincia como Buenos Aires".

Previamente, en declaraciones a diversos matutinos porteños, sostuvo que para combatir el problema de la inseguridad decidió brindarle "un fuerte apoyo político" a la Policía, pero subrayó que a cambio le exigirá "resultados".

"Vamos a sacar policías a la calle en todos lados. Esa es la idea principal. En concreto con el tema de la costa atlántica yo decidí ir personalmente y poner la cara, aunque algunos me recomendaban no exponerme. Pero yo creía que lo necesario era ir,
darles apoyo político a los policías y ahora exigirles resultados", destacó.

Pese a reconocer que "necesitaría más policías" para afrontar adecuadamente el flagelo de la inseguridad, el mandatario provincial aclaró que priorizará "llevarle tranquilidad a la gente".

"Yo me voy a poner a trabajar y voy a hacer las cosas mejor con lo que tenemos. Yo a la gente le quiero llevar tranquilidad, nunca le voy a llevar angustia, no le voy a decir no alcanza la Policía ", explicó en declaraciones a diversos matutinos porteños.

Asimismo, el ex vicepresidente estimó que reconstruir la confianza entre la Policía Bonaerense y los vecinos será "un camino largo", aunque prometió que en el futuro "se van a ver resultados concretos" al respecto.

"Es un camino largo para reconstruir la confianza. Tengo que estimular a los buenos policías y alejar a los malos. Ahora, ¿se puede tener seguridad sin policías? No. ¿Contra la policía?, tampoco. Desde mi lugar, tengo que darles un apoyo político
fuerte", argumentó.

A su vez, reconoció que para que su gestión sea considerada exitosa deberá lograr avances en el tema de la inseguridad, que es la principal preocupación de los ciudadanos.

Por otra parte, Scioli negó estar enfrentado con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y consideró que entre ambos debe haber "una competencia sana para ver quién hace mejor las cosas".

"No pasa nada. La agenda (de temas comunes del área metropolitana) está ahí y la discuten nuestros jefes de gabinete. Yo tengo una relación cordial con todos. Y la gente quiere vernos a todos trabajando juntos", señaló sobre su relación con la
gestión de Macri, tras los cuestionamientos cruzados entre ambas administraciones por los temas de la basura y la atención en hospitales.