Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sigue la preocupación en los mercados financieros
Las bolsas de Asia y Europa operaron en baja, mientras que en Wall Street, Buenos Aires y Brasil hubo alzas. El MerVal logró subió 1 %. Esperan baja de tasas
28 de enero de 2008
Pese a que los mercados financieros volvieron a mostrar preocupación por la situación de la economía norteamericana, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerraron con una ganancia del 1,06 por ciento y el indicador Merval se situó por encima de los 2.000 puntos.

Si bien la Bolsa porteña, en línea con Wall Street, tuvo un arranque negativo y llegó a perder casi el 1 por ciento, pudo revertir la tónica para terminar en terreno positivo.


El derrumbe de los mercados asiáticos (Japón perdió 4 por ciento y Hong Kong, 4,2) y las fuertes caídas de las bolsas europeas (Londres, 1,4; Madrid, 0,9 y Paris, 0,6) hacían presagiar un "lunes negro".

Sin embargo, a media rueda, la reacción positiva de Wall Street alentó a la Bolsa porteña y permitió un desarrollo alcista aunque con un escaso volumen de operaciones.

Así, el indicador Merval terminó en 2.003,83 unidades y el índice general de la Bolsa registró una ganancia del 1,02 por ciento.

Los operadores vincularon la recuperación del mercado con la posibilidad de que la Reserva Federal de los Estados Unidos vuelva pasado mañana a aplicar una sensible baja en las tasas de interés.

El temblor financiero se sintió en los mercados asiáticos y europeos, donde todas las bolsas cerraron con importantes pérdidas.

El motivo de preocupación de los mercados pasa por la situación de la economía norteamericana y la posibilidad del comienzo de un período de recesión.