Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Multan a Disney por emitir "escenas obscenas"
El canal deberá pagar millones de dólares por pasar al aire imágenes fuera de horario de una mujer desnuda en "múltiples primeros planos". Los detalles
28 de enero de 2008
El tradicional canal infanto-juvenil deberá pagar una fuerte suma de dinero por pasar al aire, dentro del horario de protección al menor, imágenes de una mujer desnuda en "múltiples primeros planos"

La multa alcanzaría los 1.4 millones de dólares, y el denunciado es el exitoso show New York Cops (Policías de Nueva York), que se emite por el canal norteamericano ABC, propiedad de Disney Company, informó el sitio web L21.

Al parecer, el programa mostró en uno de sus episodios y fuera de la franja horaria establecida las nalgas desnudas de una mujer. Según informó la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la escena incluye "múltiples primeros planos" del cuerpo de la actriz.

Para la FCC, "material obsceno" remite a una imagen que "represente o describa actividades sexuales o excretorias de una forma claramente ofensiva", y bajo esta carátula sería denunciada la cadena.

No se trata del primer episodio polémico de carácter sexual que revoluciona el mundo infantil de Disney en los últimos tiempos. Hace dos meses, trascendieron en Internet fotografías de la estrella de High School Musical Vanessa Hudgens en las que posaba sin ropa. En tanto, el video de una "fiesta" privada protagonizada por los personajes del parque temático, en la que se los ve en actitudes de clara connotación sexual, salió a la luz gracias a la investigación de un periódico británico.