¿Ocho años de cárcel para Gaby Álvarez? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
¿Ocho años de cárcel para Gaby Álvarez?
Es la pena que le correspondería por homicidio culposo. Ayer, el RRPP aseguró que la noche anterior al accidente había consumido "alcohol y drogas"
29 de enero de 2008
La situación de Gaby Álvarez se complica cada vez más, ya que según Raúl Oxanda Barat, vocero de la Corte Suprema, el relacionista público podría pasar en la cárcel hasta 8 años.

El funcionario judicial hizo saber que los dos procesados confesaron su responsabilidad en el accidente que terminó con la vida de dos argentinos en una ruta de La Barra de Maldonado.

En este camino y por la figura de “homicidio culposo”, les cabe una pena mínima de seis meses de prisión y una máxima de ocho años. “Dado los considerandos del juez, de alguna manera adelantó que pasarán un mínimo de dos años en la cárcel”.

En el proceso penal que se iniciará en los próximos días, los imputados deberán responder individualmente por su responsabilidad en el homicidio. Así, Álvarez tendrá que dar cuanta de haber accionado el freno de mano, lo que dio origen al terrible impacto. Mientras tanto, Blas Coelho deberá explicar por qué el vehículo iba a una velocidad mayor a los 140 kilómetros por hora, de acuerdo con el expediente.

De regreso a la pena, Oxanda Barat explicó que se trata de un delito culposo porque “los involucrados seguramente no buscaron el resultado: no quisieron atropellar la moto”.Sin embargo, puntualizó que los dos faltaron a los cuidados mínimos como conductor y acompañante.

A su vez, adelantó que la condena podría llegar en un máximo de un año y medio

Ayer, Infobae.com accedió al dictamen del juez Juan Benitez Caorsi donde se revela que en una de las declaraciones de Álvarez, este habría admitido que en la noche anterior al trágico hecho, consumió drogas.

"Tomé tres caipiroskas y consumí cocaína", habría dicho frente al funcionario judicial.

Otra de las pruebas fuertes para enviar la causa a juicio fue que el propio Álvarez reconoció que accionar el freno de mano era una práctica frecuente cuando viajaba con Coelho.

"Varias veces hemos apretado el freno de mano en las curvitas, más que nada por las calles de tierra", había manifestado.

"Yo siempre tengo la mano en el freno de mano....que yo hubiera aplicado el freno de mano no recuerdo pero no lo descarto, porque yo tengo la mano siempre ahí...pudo haber sido por querer frenar", declaró "Gaby", tal como lo llaman sus allegados.

"Íbamos a 120 kilómetros por hora, pero normalmente conduzco a 90 km/h", indicó. Sin embargo, en el expediente figura que el vehículo viajaba a una velocidad "no inferior a los 140 kilómetros por hora".