Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli destinará $ 450 millones para el desarrollo de pymes
Serán créditos para el sector productivo que se canalizarán a través del Banco Provincia. También reglamentó la ventanilla única, para agilizar los trámites
28 de enero de 2008
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, lanzó hoy una "Mesa Productiva" que buscará aumentar la capacidad instalada en la provincia de Buenos Aires y prevé "inyectar" unos 450 millones de pesos a través de créditos del Banco Provincia, entre otras medidas.

Tras reunirse con funcionarios del Gobierno provincial y representantes del sector privado, Scioli lanzó la iniciativa con un paquete de medidas entre las que se destacó un subsidio del Estado bonaerense para el Bapro, del orden de los 450 millones de
pesos.

El dinero se canalizará a través de dos líneas de crédito, denominadas "Fuerza Pymes" y "Fuerza Campo", con las cuales el pequeño y mediano empresario podrá financiarse a tasas de entre 13 y 14 por ciento anual, de acuerdo con lo explicado por la ministra
de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, quien participó del encuentro junto al titular del BAPRO, Guillermo Francos, y otros funcionarios.

Según explicó la ministra, las líneas de crédito las "da el Bapro y el subsidio lo pone el Ministerio de la Producción".

"La mesa productiva se plantea como objetivo el trabajo permanente para desarrollar toda la potencialidad productiva de la provincia", destacó Giorgi.

El lanzamiento se realizó en una conferencia de prensa en la que Giorgi también adelantó que "en dos o tres días va a estar la reglamentación para que la Provincia adhiera a la Ley Nacional de Software" y que "Scioli ya firmó el decreto de creación de ventanilla única", para agilizar los trámites de fundación de pymes.

Respecto de la Ley del Software, la ministra indicó que "ya fue promulgada" y que en los próximos días "sale el decreto reglamentario" que "va a otorgar exenciones impositivas, a nivel provincial y nacional".

En cuanto al proyecto de ventanilla única, Giorgi explicó que "permitirá reducir considerablemente el número de trámites para iniciar una actividad económica en territorio bonaerense".

En el encuentro también se trataron temas vinculados con el sector agropecuario, en donde Giorgi precisó que se crearon "200 expedientes de peticiones de productores agropecuarios para aprovechar el Plan Ganadero Nacional".

Entre los representantes de la industria, el agro y el comercio, asistieron los presidentes de la UIPBA, Osvaldo Rial, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Fernando Gioino; y de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires (CARBAP), Pedro Apaolaza.

También el director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Alfredo Rodes; y los presidentes de la Confederación Económica de Buenos Aires (CEPBA), Aladino Benassi; de la Confederación
Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide; y de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia.

Tras el encuentro, el titular de la UIPBA destacó que los empresarios encontraron en esa mesa "una gran vocación para trabajar en lo productivo en la provincia".

"Estamos entusiasmados con la fuerte vocación y conocimiento productivo que demuestra el gobernador, y con este tipo de iniciativas que desde hace mucho tiempo ni se daban en la Provincia", aseguró Rial.

El dirigente fabril consideró "muy importante la consolidación de esta iniciativa de ventanilla única, que desde la UIPBA se viene pidiendo desde el 2002, y a la que este gobierno, en tan sólo 30 días dio tratamiento legislativo y hoy podemos firmar su
reglamentación".

"La Ley de Ventanilla Única es esencial para el desarrollo productivo de la Provincia, para la reglamentación de nuevas sociedades y, también, para la ampliación de empresas ya en marcha", aseguró el empresario fabril.