Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte respaldo fabril a la Mesa Productiva de Scioli
El titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, destacó la decisión de Scioli de poner en marcha una batería de medidas a favor de las pymes. Estamos entusiasmados", dijo
28 de enero de 2008
El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, se reunió hoy con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y entidades comerciales y del agro, para dejar conformada oficialmente la mesa productiva provincial, con el objetivo de consensuar estrategias productivas para la Provincia.

El también vicepresidente de la Unión Industrial Argentina destacó la importancia que el gobierno bonaerense, con la conducción de Scioli, da al sector productivo: Estamos entusiasmados con la fuerte vocación y conocimiento productivo que demuestra el gobernador, y con este tipo de iniciativas que desde hace mucho tiempo ni se daban en la Provincia, aseguró Rial.

El dirigente fabril consideró muy importante la consolidación de esta iniciativa que desde la UIPBA se viene pidiendo desde el 2002, y a la que este gobierno, en tan sólo 30 días dio tratamiento legislativo y hoy podemos firmar su reglamentación.

La Ley de Ventanilla Única es esencial para el desarrollo productivo de la Provincia, para la reglamentación de nuevas sociedades y, también, para la ampliación de empresas ya en marcha, aseguró el empresario fabril.

Rial coincidió con Scioli en el objetivo de movilizar a las fuerzas de la producción a través del diálogo que aporten los sectores económicos: Es importante poder trabajar en conjunto, tener espacios donde dar a conocer nuevas propuestas a favor del crecimiento económico provincial, celebró el empresario, al asegurar que tiene la palabra del gobernador de mantener reuniones mensuales para evaluar trabajos, propuestas y avances.

El titular de la UIPBA dijo que le presentaron al gobernador nuevas iniciativas para la mesa productiva, que desde hace 1 año están trabajando los equipos técnicos del organismo, como la Ley de Jóvenes emprendedores; Línea de crédito y Servicio para pymes a través del Banco Provincia; además de plantear problemáticas a resolver como temas impositivos para mejorar la recaudación y así poder combatir el trabajo informal y un sistema tributario progresivo para poder atender las necesidades de las pymes industriales.

Rial se manifestó totalmente respaldado por las herramientas que desde el Gobierno se brindaron para la consolidación del trabajo entre el sector público y privado y que viene a incentivar el sector productivo.

En la reunión estuvieron también el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; sus ministros Débora Giorgi (Producción y Asuntos Agrarios), Rafael Perelmiter (Economía), el titular de la Secretaría de Promoción de Inversiones, Alfredo Atanasof, Oscar Cuartango (Trabajo) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social), además de Santiago Montoya.