Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Benedetti mejora, y abandonó terapia intensiva
El escritor uruguayo, de 87 años, fue trasladado a una sala común. Está internado por un cuadro de deshidratación causado por una infección gastrointestinal
29 de enero de 2008
El escritor uruguayo Mario Benedetti, de 87 años, fue trasladado de terapia intensiva a una sala común, según confirmó la clínica de Montevideo en la que permanece internado desde el 6 de enero por un cuadro de deshidratación.

"En los últimos días la mejoría fue clara; se alimenta muy bien y su tránsito digestivo es normal", le dijo a la agencia española EFE la directora del sanatorio Impasa, María Brotos.

Debido a esa mejoría, "al paciente se le retiró el suero y únicamente se le están suministrando antibióticos por vía oral", contó la médica. "Si todo sigue bien, en unos días, que por ahora no podemos precisar, seguramente recibirá el alta", agregó.

Benedetti, de 87 años, fue internado el 6 de enero debido a un cuadro de deshidratación generado por una infección intestinal. La evolución del estado de salud del célebre escritor fue más lenta de lo esperado, lo que en algún momento llegó a preocupar a los médicos.

El escritor, autor de 80 libros, ha obtenido reiterados reconocimientos a su obra, entre los que se destacan el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez y Pelayo (2005).

Hace dos semanas, el gobierno venezolano anunció que le concedió el Premio ALBA de las Letras, dotado de 75.000 dólares. Además, artistas como el español Joan Manuel Serrat y el uruguayo Daniel Viglietti le pusieron música a algunos de sus poemas.