Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Sarkozy enojado por la boda "inventada" con Bruni
El presidente francés podría iniciar acciones legales contra una aerolínea por un anuncio en el que aparece él junto a Bruni "fantaseando" con un boda
29 de enero de 2008
El anuncio, que apareció el lunes en el diario Le Parisien, incluye una fotografía de la sonriente pareja en un anuncio de billetes de bajo costo para "todas las ocasiones".

"Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda", se puede leer que piensa Bruni.

Bajo la foto, la empresa ofrece 100.000 billetes para febrero y marzo, por los que indica que los clientes sólo pagarán impuestos y tasas.

"Es un uso abusivo de la imagen del presidente, y por lo tanto el presidente ha dado instrucciones a sus asesores de que este caso reciba las acciones legales necesarias", indicó Franck Louvrier, portavoz de la oficina de Sarkozy.

Comentando el anuncio, una portavoz de Ryanair en Dublín dijo: "Era un comentario cómico sobre un asunto de gran interés público en Francia. Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya causado".

Recientemente, Sarkozy ocupó las portadas de periódicos y revistas cuando anunció su relación con Bruni, nacida en Italia y a la que había conocido sólo unas semanas después de separarse de su segunda mujer, Cecilia.

Sarkozy insinuó este mes en una rueda de prensa que se casaría con Bruni, y añadió que probablemente los medios de comunicación lo descubrirían después del evento.

Entonces, un periódico regional publicó que ya se habían casado en privado, sembrando toda una serie de especulaciones.

Sin embargo, en una entrevista publicada la semana pasada, Bruni decía que "aún no" se había casado con el presidente francés, pero que tenían previsto hacerlo.

La decisión de Sarkozy de hacer público el romance ha sido culpada en parte del descenso de su popularidad, con los votantes poco contentos con el alto nivel de su vida privada cuando la economía se encuentra en dificultades.

Sin embargo, el descubrimiento de un escándalo de fraude en el mayor banco de Francia, Société Générale, ha acaparado los titulares desde que fuera descubierto el jueves pasado.