Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Papeleras: Argentina tendrá plazo hasta enero
Es para presentar sus argumentos por escrito. Lo dispuso la Corte de La Haya en el proceso por la instalación de pasteras en Fray Bentos
17 de julio de 2006
La Corte Internacional de Justicia de La Haya estableció los plazos para que los gobiernos argentino y uruguayo presenten por escrito sus argumentos en el marco del proceso que llevan adelante por la instalación de las dos papeleras en Fray Bentos, y determinó que julio del año que viene será el tope para la entrega de esa documentación.

Según indicó hoy ese organismo en un comunicado, Argentina cuenta hasta el 15 de enero de 2007 para presentar su "memorial" y Uruguay hasta el 20 de julio del mismo año para hacer lugar al "contramemorial", los cuales funcionan como demanda y contrademanda previas al dictado de sentencia.

A partir de entonces, la Corte tendrá tres meses para pronunciar su fallo definitivo sobre el conflicto, aunque el dictamen podría demorar alrededor de tres años, según información brindada por fuentes de la Corte Internacional a agencias internacionales de noticias, conocidas aquí.

La Corte de La Haya decidió el pasado 13 de julio rechazar la medida cautelar presentada por la Argentina para que se paralizaran las obras de las plantas de pasta de celulosa hasta que se resuelva la controversia de fondo, basada en la demanda por la "violación" del Estatuto del Río Uruguay.