Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alerta de tsunami en Indonesia después de un fuerte sismo
Un terremoto de 6,2 sacudió a Timor Oriental y desató una advertencia de fuertes oleajes. En 2004, este fenómeno meteorológico mató al menos 230.000 personas
30 de enero de 2008
Un sismo con una fuerte magnitud de 6,2 sacudió a Timor Oriental el miércoles, informaron meteorólogos sin reportes inmediatos de víctimas o daños, aunque especialistas de Indonesia advirtieron de un posible tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos mencionó la magnitud del temblor, mientras la agencia de meteorología y Geofísica de Indonesia indicó que el sismo tuvo una fuerza potencial para generar un tsunami. De inmediato, no había informes de oleaje en la zona.

El centro del movimiento telúrico fue ubicado en un punto del mar Banda a 262 kilómetros (163 millas) al noreste de la capital de Timor Oriental, Dili, a una profundidad de 10 kilómetros.

Pobladores de la capital dijeron a medios locales de comunicación que no percibieron el temblor.

Timor Oriental es una ex colonia portuguesa que se convirtió en el nuevo país de Asia al separarse de Indonesia en 1999. Se encuentra en una zona con varias fallas tectónicas y diversos volcanes que es conocida como el Cinturón de Fuego del Océano Pacífico.

En diciembre del 2004, un terremoto frente a la isla indonesia de Sumatra desencadenó un tsunami que mató al menos 230.000 personas en una docenas de países, incluidas 160.000 en la provincia de Aceh en el extremo oriental del archipiélago de Indonesia.