Denuncian aumentos del 15 % en útiles escolares - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian aumentos del 15 % en útiles escolares
Así lo confirmó el titular de la Cámara de Librerías, Daniel Iglesias, quien además advirtió que hay "desabastecimiento" de mochilas. Las subas podrían llegar al 25 %
30 de enero de 2008
Según estimó un estudio del Centro de Educación al Consumidor la vuelta al colegio será un 25% más cara por los incrementos en la indumentaria y los útiles escolares. Y si bien los empresarios dicen que se daría por un aumento en los costos de los principales insumos que utilizan como el petróleo, el papel y el algodón, los comercios niegan tales subas.

El titular de la Cámara Argentina de Librerías y afines, Daniel Iglesias, reconoció que algunos productos no están llegando al país justamente por estos aumentos, como las mochilas y cartucheras, pero dijo que en general los precios “tuvieron un devenir lógico”.

Iglesias protegió el sector y dijo que el problema es que los padres no compran nada durante tres meses y ahora las listas son muy largas. “Yo soy padre y los entiendo”, expresó, pero aclaró que “van a pagar lo mismo que a fin de año porque los útiles tienen un aumento lógico y racional”.

Además, el representante de comerciantes advirtió que hay tanta variedad que no se puede establecer una canasta de valores fijos, sino que depende del bolsillo de cada padre. “Justamente este exceso de oferta presiona los precios hacia abajo por la cantidad de competencia”, señaló.