Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Escándalo diplomático: son sospechosas las ventas
Aparecieron las primeras pruebas sobre el sospechoso circuito de los Hummer. Uno de ellos pasó de una diplomática ururugya fuera de funciones a un cantante
30 de enero de 2008
En lo que constituye una de las primeras pruebas del circuito de comercialización irregular de autos diplomáticos, la Justicia recibirá en las próximas horas la documentación de, por lo menos, un vehículo vendido a precio de mercado en una concesionaria porteña por parte de una funcionaria extranjera que había iniciado el trámite de importación libre de impuestos.

Se trata de los papeles del Hummer H2, propiedad del cantante Oscar "El Chaqueño" Palavecino, que pagó US$ 112.000 por el todoterreno que pertenecía a la diplomática uruguaya Myriam Fraschini de Pastori, que ya no cumple funciones en el país. En el recibo de venta figura la dirección de la embajada de Uruguay, Las Heras 1906, y lo firma Ricardo Manrique, de Manrique Automotores.

En el título del automotor consta que el Hummer fue ingresado por el régimen de franquicias para diplomáticos. Como titular anterior figura Fraschini de Pastori, esta vez con domicilio en Figueroa Alcorta 3520, la residencia del embajador uruguayo.

La inscripción inicial en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor del Hummer H2, patente FAN 008, coincide con la fecha de titularización de Palavecino, el 16 de junio de 2005.

Fraschini de Pastori se desempeñaba entonces como ministra consejera, según informó un empleado actual de la embajada uruguaya. Hoy está radicada en Montevideo y cumple funciones en la cancillería.