Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Red Solidaria postulada para el Premio Nobel de la Paz
La organización que lidera el dirigente Juan Carr, fue postulada por la Unesco para participar del premio y el comité organizador del certamen aceptó la candidatura
31 de enero de 2008
La organización Red Solidaria, que lidera el dirigente Juan Carr, fue postulada por la Unesco para participar del premio Nobel de la Paz 2008, y el comité organizador del certamen aceptó la candidatura.

El año pasado, también la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de Argentina había propuesto al titular de la ONG, Carr, para el premio, que finalmente se lo adjudicaron el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore y el comité del clima de la ONU por su labor, cada uno a su manera, en generar conciencia sobre el cambio climático.

En esta oportunidad, la Unesco postuló directamente a la ONG hace unos diez días, y durante el fin de semana recibió la confirmación de la aceptación.

La postulación fue realizada por el director de la cátedra de Educación para la Paz y la Comprensión Internacional de la Unesco, Marcelo López Birra, quien subrayó "la esencia, la motivación y la acción de la entidad argentina", que se relaciona "con la cultura del servicio, con la cultura del prójimo y con la participación y la comunidad".

Fundada en 1995 por el veterinario Juan Carr y amigos, la Red Solidaria tiene como misión ayudar ante las numerosas situaciones y necesidades que se presentan a diario en el ámbito social.

Por su parte, el Premio Nobel se otorga a personas que hayan realizado investigaciones sobresalientes, inventado técnicas, equipamiento revolucionario o contribuciones notables a la sociedad.

Los premios se instituyeron como voluntad de Alfred Nobel, inventor de la dinamita, según su testamento firmado en el Club Sueco-Noruego de París, el 27 de noviembre de 1895.

La ceremonia de entrega de las estatuillas se realiza en Oslo, Noruega, y los ganadores son anunciados en octubre por los diversos comités e instituciones que actúan como tribunales de selección.