Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Declararon la emergencia sanitaria en Salta
Hay miles de pobladores evacuados. Los caminos, rutas y pasos fronterizos están totalmente anegados. Para colmo de males, la lluvia no da respiro
31 de enero de 2008
El Ministerio de Salud declaró la emergencia sanitaria para los departamentos salteños de Rivadavia, Banda Norte y Rivadavia Banda Sur, debido al desborde del río Pilcomayo.

La medida fue adoptada debido que por el desborde del río Pilcomayo que se registra en esa provincia fue necesario "evacuar a los pobladores cercanos a la vera del río", advierte la resolución pblicada en el Boletín oficial de hoy.

La resolución número 40/2008 precisa que "igual situación" se registra en las localidades y parajes cercanos a las márgenes del Río Bermejo.

Señala también que los desbordes ribereños provocaron entre sus pobladores "una verdadera situación de vulnerabilidad sanitaria".

Precisa asimismo que la dificultad de acceso, debido al anegamiento de los caminos y las malas condiciones climáticas, "imponen la necesidad de hacer llegar al lugar los recursos humanos y físicos".

Ante esta situación, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, resolvió declarar la emergencia sanitaria en la zona para ofrecer al gobierno provincial la ayuda necesaria, a través de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias.