Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Los asambleístas protestaron otra vez frente a Buquebús
Los vecinos de Gualeguaychú "volantearon" ante la atenta mirada de Prefectura. Aprovecharon el recambio de quincena para protestar contra botnia
31 de enero de 2008
Integrantes de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú se manifestaron este jueves en Puerto Madero, cerca de la terminal de la empresa Buquebus, para reiterar su rechazo a la presencia de la pastera finlandesa Botnia sobre el compartido Río Uruguay.

Una larga fila de efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron un vallado de contención para impedir que se produzcan disturbios y que se impida la normal circulación de automóviles en la zona, anulando sólo un carril de la Avenida Ingeniero Huergo.

Representantes de asambleas barriales y partidos de la izquierda acompañaron a los gualeguaychenses en su protesta contra Botnia portando carteles y repartiendo volantes para crear "conciencia" entre los argentinos, sobre todo los turistas que pasan sus vacaciones en Uruguay, explicó Juan Veronessi.

"No vamos a admitir nunca que Uruguay permita unilateralmente la instalación de una planta contaminante como lo es la pastera Botnia en aguas del Río Uruguay", dijo Veronessi.

Agregó que se eligió este jueves para realizar la volanteada, "aprovechando el recambio turístico" de febrero y tener así llegada a más cantidad de gente.

En referencias al tema de las tarjetas que entregan para permitir el paso de determinadas personas más allá del corte, dijo que "las críticas que recibimos por este tema son ruines y alejadas de la verdad" porque lo que se busca es que los vecinos que están en el corte sepan "quiénes son los que pasan".

"No tenemos por qué cortarle el paso a los gualeguaychenses que están trabajando en la zona", consignó, al tiempo que recordó que entre el lugar del corte (Arroyo Verde) y el puente hay 10 kilómetros de distancia en los cuáles funcionan establecimientos rurales.