Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
¿Cuánto tiene que ahorrar para bailar en el carnaval de Brasil?
Nada en la vida es gratis, y menos si se trata de participar en una comparsa del carnaval brasileño. Sepa cuánto cuesta dansar en las comparsas más famosas del mundo
31 de enero de 2008
Participar del Carnaval más espectacular del mundo tiene su precio. No impagable, pero sí muy elevado. Según distintas agencias de viaje porteñas, bailar en las scolas Mangueira, Portela, Beija Flor o Salgueiro, cuatro de las más famosas, saldría hoy alrededor de u$s2.500, dados los escasos puestos que quedan disponibles.

El precio estándar para formar parte de estas scolas es de u$s1.000, pero los organizadores ya informaron a los agentes turísticos que la mayoría de los lugares ya han sido cubiertos por visitantes de otros países. De allí el incremento en el valor.

Igualmente, existe una alternativa más económica: por u$s400 se puede sambar en una comparsa menos conocida.

Si el cliente decide desembolsar una suma de dinero por un lugar en el evento, el paso siguiente es presentar un informe completo de las medidas físicas (peso, altura y diámetros de la cintura y brazos) para que los organizadores le confeccionen el traje. Éste quedará en manos del turista luego de culminado el Carnaval, informó un matutino porteño.

El próximo domingo comienza el evento, en el que se invirtieron u$s12,4 millones, la suma más alta en la historia del Carnaval brasileño. Se estima que 70 mil personas colmarán las tribunas del Sambódromo para disfrutar de las 12 scolas participantes.