Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora IRSA invertirá en minería
Elsztain diversificará sus inversiones en el real estate y ahora se sumará al sector minero en el sur del país. Le adelantó sus proyectos al secretario de Minería
31 de enero de 2008
El líder de Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima (IRSA), Eduardo Elsztain, diversificará sus inversiones en el real estate y ahora se sumará al sector minero.

El importante empresario argentino se reunió el martes pasado con el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y le adelantó que analiza la posibilidad de llevar a cabo fuertes inversiones mineras.

Aunque se desconocen las cifras que desembolsaría, sí trascendió que Elsztain piensa invertir "en el sur del país", según confiaron fuentes allegadas a un matutino porteño.

El número uno de IRSA conoce bien el sector, ya que cuenta en Chile, a través de Austral Gold, con la concesión de una mina de cobre, oro y plata que se encuentra en su fase de desarrollo.

El Gobierno recibió con agrado el anuncio de las futuras inversiones, porque además de la provechosa voluntad de apostar en el país, la apuesta de Elsztain podría significar una vuelta de hoja a la tirantez que surgiera con las empresas mineras luego que se aplicaran retenciones a las exportaciones del sector.

Desde diciembre, las ventas al exterior de oro, cobre y otros 15 minerales deben pagar entre 5% y 10% de aranceles que antes estaban exentos.

De hecho, las mineras habían acudido a la Justicia para impedir la aplicación de estos aranceles, esgrimiendo la imposibilidad de desarrollar inversiones anunciadas por u$s8.000 por el recorte de la rentabilidad.