Madres de Plaza de Mayo toman posesión del ex Liceo Naval - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Madres de Plaza de Mayo toman posesión del ex Liceo Naval
Está ubicado dentro del predio de la ESMA, uno de los principales centros clandestinos de detención durante la dictadura. Allí funcionará un centro cultural
31 de enero de 2008
La Asociación Madres de Plaza de Mayo tomó posesión esta tarde del predio del ex Liceo Naval –dentro de la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los principales centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar-, donde construirán el "Centro de la Memoria".

La titular de la entidad, Hebe de Bonafini, inició la histórica jornada minutos antes de las 18, al afirmar que "habrá vida donde antes hubo muerte" y convocó a decenas de artistas a pintar "flores y soles" en las paredes del ex Liceo de la Armada, en el barrio porteño de Núñez.

"Le vamos a dar vida donde hubo muerte, viva nuestros hijos desparecidos, viva la vida, le ganamos a la muerte", expresó la titular de Madres, quien leyó luego de la actividad un discurso junto con la cantante Teresa Parodi.

Antes, la presidenta Cristina Fernández había recibido a Bonafini, quien le agradeció la decisión de poder tomar posesión oficial de las instalaciones.

Durante el encuentro, Bonafini agradeció a la jefa de Estado en nombre de "nuestros hijos y compañeras" la decisión de poder tomar posesión de las instalaciones del ex liceo, que funcionaba en un sector del predio de la ESMA, en el cual funcionará un centro cultural de las Madres.

La reunión se desarrolló en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, con la asistencia de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Con relación a su llegada al predio, Bonafini subrayó que "si no fuera por ellos (el ex presidente Néstor Kirchner y la actual jefa de Estado), no lo tendríamos, y para nosotros ha sido sumamente importante". Y añadió que será "un espacio cultural abierto a todo el pueblo".