Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Respaldo de EEUU al Gobierno de Cristina Kirchner
Fue tras la reunión que mantuvieron la presidenta con el embajador, Antonhy Wayne en la Casa Rosada
31 de enero de 2008
El encuentro, del que promediando participaron el jefe de Gabinete Alberto Fernández y el canciller Jorge Taiana, se llevó a cabo en el despacho presidencial y duró más de una hora.

El embajador Anthony Wayne mantuvo un encuentro con la Presidente en la Casa Rosada. En ese marco, el diplomático aclaró que la Justicia norteamericana sólo investiga el origen del dinero de Antonini y reforzó la relación bilateral con la Argentina.

El embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, Earl Anthony Wayne, mantuvo esta tarde un encuentro con la presidente Cristina Kirchner, en donde ahondaron diferentes puntos sobre la relación bilateral.

El funcionario diplomático trasladó el respaldo del gobierno de los Estados Unidos a la gestión de Cristina Kirchner y aclaró que las decisiones de la Justicia norteamericana son independientes a las de la administración de Bush.

Aclaró, además, que la causa judicial iniciada en los Estados Unidos por el caso Antonini está vinculada con un caso de espionaje en donde se analiza el origen de los u$s800 mil que llevaba el empresario venezolano en su valija y no una supuesta vinculación con la campaña presidencial de 2007, como había trascendido tiempo atrás.

Finalmente, Wayne y Kirchner repasaron temas de la agenda común entre ambos países y ratificaron "la muy buena relación" que mantienen ambas naciones.