Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Son más de 330 los muertos por el tsunami en Indonesia
Continúan las búsquedas de sobrevivientes entre los escombros de unos 150 desaparecidos. Hay más de 500 heridos y 52.000 evacuados
18 de julio de 2006
Son al menos 337 los muertos por un tsunami que azotó ayer la isla indonesia de Java y hay 510 heridos, mientras numerosos aldeanos y soldados buscaban a sobrevivientes entre los escombros.

Unos 1500 socorristas trabajaban para localizar a los heridos y recoger los cadáveres, indicó Agus Sutrisno, responsable de las operaciones en el distrito de Ciamis.

"Estimamos que aún hay mucha gente bajo los escombros. Nos falta material pesado como excavadoras y motosierras", precisó.

Los voluntarios trabajaban contra reloj en un paisaje de caos que evocaba el que dejó el tsunami del 26 de diciembre de 2004. El litoral estaba convertido en un amasijo de restos barcos pesqueros y de edificios en ruinas.

Al menos 23.000 personas huyeron de sus hogares, ya sea porque quedaron destruidos o por el temor a otra ola gigante, dijo Dudi Junaidi, un funcionario del puesto de coordinación de emergencias en Pangandaran, la zona más afectada, en el sur de Java.

El tsunami, provocado por un sismo de magnitud 7,7, embistió una franja costera de 177 kilómetros de longitud, sin que los habitantes hayan recibido advertencia alguna. La ola estrelló numerosas lanchas, automóviles y motocicletas contra los complejos turísticos y las aldeas pesqueras.