Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Atentado en Bagdad: más de 50 muertos y cerca de 100 heridos
Aseguran que es uno de los mayores ataques suicidas con explosivos desde que EEUU reforzó su presencia militar, en el 2007. Pánico y alerta en el país sin paz
1 de febrero de 2008
Una mujer se inmoló en un mercado repleto de gente en Bagdad y mató a 43 personas. El otro ataque fue perpetrado en un barrio de mayoría chií y causó ocho muertos

Al menos 51 muertos y 92 heridos dejaron dos atentados en Bagdad, incluido el más cruento ataque con explosivos en la capital desde que Estados Unidos reforzó su presencia militar a mediados del 2007.

En el primero y más duro ataque, una mujer se hizo volar con explosivos en el principal mercado de mascotas en el centro de Bagdad, donde 43 personas murieron y 78 fueron heridas, informó la policía.

Veinte minutos después, una bomba estalló en un mercado de aves en una zona con mayoría chií en el sur de Bagdad y mató al menos ocho personas, además de lesionar a 14, dijo la policía.

Los atentados, ocurridos poco antes de las oraciones del viernes en la capital, formaron parte de una serie de hechos violentos que han ensombrecido la confianza suscitada entre los iraquíes por una mejoría reciente en la seguridad.