Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Las mujeres, elegidas para los trabajos calificados
Sí señores. Según una encuesta, a pesar de ser minoría entre los contratados, ellas acceden a mejores cargos que sus pares masculinos. Y a la cocina ahora, ¿quién va?
1 de febrero de 2008
El año nuevo trae varios cambios, y las mujeres parecen protagonizar algunos de ellos. Así se demuestra, por lo menos, en el plano laboral: En el tramo final de 2007, el empleo creció con más fuerza entre las mujeres que entre los hombres, y aunque siguen siendo minoría en el mercado laboral, las damas accedieron a puestos más calificados que sus pares masculinos.

Según consigna en su edición de este viernes el diario Clarín, una Encuesta de Indicadores Laborales del ministerio de Trabajo arroja que durante el cuarto trimestre de 2007, el nivel de empleo femenino aumentó 1,8 por ciento respecto del tercer trimestre, en tanto que los puestos de trabajo masculinos, en el mismo período, se incrementaron 1,5.

A pesar del crecimiento, el mercado laboral sigue dominado por los hombres. El documento detalla que el 64 por ciento de los puestos está ocupado por varones.

Pero poco a poco, las mujeres acceden a puestos más calificados. Mientras del total de hombres que encontraron empleo en el último trimestre del año pasado 3,4 por ciento fueron profesionales, en esa categoría la incidencia femenina llegó a 5,2. Y entre los técnicos, el rango de las mujeres fue de 14,6 por ciento y el de los hombres de 9,5.